Share
Exterior: Jardín, balcón o alfeizar.

Exterior: Jardín, balcón o alfeizar.

Exterior: Jardín, balcón o alfeizar.

Un exterior cuidado, limpio y con plantas sanas, será un buen generador de energía  vibrante y favorable por sí solo,  el estado de conservación de las plantas, el mobiliario, todo el entorno en general,  influye sobre la vivienda o el negocio. La ubicación de barbacoas, columpios, tumbonas y demás elementos del jardín, debe ser cuidadosamente estudiada, al igual como no, de la importancia de una buena elección de plantas y flores, y la ubicación del huerto si se tiene.

El lugar de la piscina requiere un mayor estudio, ya que el elemento agua en Feng Shui tradicional, merece una especial atención y cuidado, esto es extensible a las fuentes interiores o exteriores decorativas. La ubicación, el tamaño, y la orientación, todo es analizado con sumo detalle.

Aunque no todos disfrutamos de un gran jardín, ni siquiera uno pequeñito, pero sí que la inmensa mayoría tenemos alguna ventana en la que colocar plantas y es que las hay de muy especiales.

Te adelanto algunas muy comunes pero no por ello menos extraordinarias. Más adelante añadiré en el blog, información sobre cuidados, secado y usos en los espacios; Romero, Lavanda y Salvia.

Además hay plantas a evitar por resultar agresivas como es el caso de algunos cactus, así como  elementos exteriores que pueden resultar perjudiciales.

Lors Pascual