Share
Qué no es Feng Shui.

Qué no es Feng Shui.

Errores asociados al Feng Shui.

Algunas ideas y frases erróneas que llevan a confusión,  asociadas al Feng Shui.

  • ARMONIZA TU CASA CON FENG SHUI Y TE HARÁS RICOpuedes mejorar muchos aspectos, la riqueza es una combinación de la suerte del cielo, el buen hacer de la persona que junto con una casa favorable, hace las situaciones más fáciles.
  • VISTE CON COLORES FENG SHUIlos colores favorables para vestir se determinan con astrología china y no hay que mezclar con los colores apropiados para la vivienda o negocio.
  • ESTE MES TIENE 5 DOMINGOS, SEGÚN LOS ANTIGUOS SABIOS DEL FENG SHUI SI COLOCAS ESTO EN TU MURO, LA FORTUNA LLAMARA A TU PUERTA….
  • RESTAURANTE DE COMIDA INSPIRADA EN EL FENG SHUI….los antiguos Taoístas tenían muchos conocimientos sobre alimentación (trofología), pero el Feng Shui, debe limitarse a las edificaciones, no se asocia a los alimentos directamente.
  • PON UN MANEKI NEKO, EN TU CASA Y LA FORTUNA LLAMARÁ A LA PUERTA… éste conocido gatito que mueve el brazo y que por cierto es  de origen japonés, esconde una bonita leyenda, pero no tiene nada que ver con el Feng Shui serio.
  • EL CABEZAL DE LA CAMA SIEMPRE DEBE SITUARSE EN EL NORTE…incorrecto! desde el punto de vista del Feng Shui, hay zonas en donde debe evitarse dormir por motivos de Qi dañino y zonas favorables y que aportarán beneficios a la persona. La orientación personal favorable o no, se determina con información como la fecha de nacimiento del individuo y determinando su Mingua. También deben valorarse posibles geopatias.

Por último, me llamó la atención la siguiente frase:

“ÉSTA ES, UNA CASA FENG SHUI”….las casas no son Feng Shui, las casas pueden ser armonizadas, según las directrices del Feng Shui, y el “Qi” de ésta, puede ser más o menos favorable para sus habitantes.